Pasar al contenido principal
x

Se mantiene demanda de servicios en DIF municipal

Las brigadas en las comunidades se mantienen de acuerdo con el cronograma de actividades.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La directora del DIF Tuxtepec, Maribel Callejas Aguilar, comentó que se mantiene la demanda de los diferentes servicios en la institución tanto de la población vulnerable como personas con más posibilidad pero que requieren la atención por parte del DIF.

Indicó que continúan con la canalización de pacientes a México, Oaxaca, población que requiere de la atención de médicos especialistas. También continúan con el traslado de los niños al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), con los servicios de pedagogía, psicología, nutrición, área médica y unidad básica de rehabilitación.

La directora mencionó que las brigadas en las comunidades se mantienen de acuerdo con el cronograma de actividades, para lo cual se apoyan de las diferentes áreas incluido el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), que los apoya con cursos principalmente dirigidos a las mujeres. 

En este año la  demanda de atención ha crecido en las localidades donde acercan los servicios, que se llevan a cabo con la finalidad de atender a quienes por diferentes motivos no pueden asistir a las instalaciones del DIF municipal.

Recientemente la institución estableció un convenio de colaboración con el centro penitenciario de Tuxtepec para impartir cursos a los reclusos, actualmente imparte el taller de repostería con la finalidad de que aprendan un oficio y en el marco del día de padre realizarán un festejo.    

“A través del DIF municipal se apoya a mucha población vulnerable, nadie se va sin recibir la atención, algunas áreas tienen más demanda que otras como el área de rehabilitación por lo que se establecen horarios de atención”, dijo.

Por parte del DIF municipal en el marco del día del padre lanzó la convocatoria Hazle un dibujo a papá, que se dirigió a niños de 5 a 14 años, que realizaron un dibujo que se compartió en redes sociales y la publicación con más likes ganó el primer lugar una televisión, el segundo lugar una cena para cuatro personas y el tercer lugar una función de cine, más combo familiar para cuatro personas.