Pasar al contenido principal
x

Sanciona policía vial a transporte público en Tuxtepec

Primero se hace un exhorto para que las unidades cumplan.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Tránsito del estado mantiene una revisión en el servicio de transporte público, tanto urbano como el servicio de taxis con el objetivo de revisar que cumplan con las pólizas de seguro del pasajero, resultado del mismo se registran sanciones a los concesionarios que incumplen con dicha responsabilidad.

Cabe destacar que un primer paso de estos operativos es el exhorto a las unidades, contando con un tiempo para regularizar el asunto,  para después pasar al tema de la sanción. 

En el caso de los vehículos compactos, como los taxis se vigila el mismo aspecto, así como se les pide que no traigan polarizados ni sombras, ya que es un aspecto que amerita sanción. 

Tránsito del estado mantiene un exhorto para que se retire el polarizado de los vehículos, incluso se han aplicado sanciones en los casos donde existe una actividad recurrente. 

En el caso de las placas, existe un retraso en la entrega de las mismas, por lo que en ese sentido les piden ser tolerantes, además de que existe la solicitud de apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad, motivo por el cual no aplican sanciones.

Actualmente mantienen un operativo constante para el caso de las motocicletas, el cual es de concientización para que hagan uso del caso, así como que no viajen más de dos personas, ya que es común observar la presencia de hasta tres, además de niños que viajan en el tanque de la motocicleta.

Dicho operativo es casi permanente, ya que se tiene el objetivo de reducir los accidentes en moto, los cuales son casa vez más comunes y en donde se registra una importante cifra de perdida de vidas o lesiones fuertes.