Pasar al contenido principal
x

Saldo blanco en elección de Tuxtepec

Entre los incidentes no se reportan daños a personas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  La dirección de seguridad pública en el municipio de Tuxtepec reportó un saldo blanco durante la jornada electoral al cierre de las casillas, aunque con un número importante de reportes por presuntas incidencias.

Al cierre de esta edición se reportaba un saldo blanco en materia de seguridad; Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, director de seguridad pública informó, que a lo largo del día se presentaron un aproximado de 50 reportes, a los cuales acudieron elementos de la policía municipal, policía estatal vial, policía estatal y de la Marina, quienes han estado realizando recorridos disuasivos. 

“Hasta el momento no se ha tenido reporte de ningún daño a persona o bien material, hasta el momento vamos con saldo blanco, esperemos que al término de la jornada, durante el traslado se continúe de igual forma”, detalló.

De acuerdo con los registros del área de seguridad pública, los 50 reportes que se tienen fueron por presunta compra de votos, intimidación por parte de personas que se trasladaban  en  motocicletas, escandalo en la vía pública entre otros. 

Así mismo se tienen dos detenidos por escandalizar y uno en proceso ante la Vicefiscalía. 

Durante esta jornada electoral se contó con un total de 250 elementos de seguridad que se dieron a la tarea de implementar un operativo en diferentes puntos del municipio, dichos trabajos se realizaron en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Marina, policía municipal, aspirantes a policía, personal de la policía estatal y cerca de cien elementos que hicieron patrullaje en los municipios de alrededor. 

El director de la policía municipal, emitió recomendaciones para que en lo que resta del proceso se continúe de manera pacífica hasta el cierre de resultado. 

Aunque no se dieron reportes oficiales, en redes sociales se dieron a conocer previo a la jornada electoral actos delictivos, como el que se suscitó en Santa María Jacatepec, en un conato de incendio. Así como enfrentamientos entre simpatizantes. Así mismo se hizo mención de actos de intimidación en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz.