Rinde informe legisladora infantil | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Rinde informe legisladora infantil

 Rinde cuentas legisladora infantil del distrito 01 en el INE.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-En el marco de las actividades del 12 parlamento de las niñas y los niños de México 2023, la legisladora infantil Valeria Bautista Sánchez, representante del distrito electoral 01 rindió cuentas en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtepec.

De los resultados obtenidos en su participación en el doceavo parlamento, que se llevó a cabo en la cámara de diputados en la sala de sesiones del palacio legislativo del 3 al 7 de mayo, Valeria puntualizó que formó parte de una de las quince comisiones que formaron parte de la declaratoria en donde abordaron diversos temas de importancia para los menores.

Entre los temas que abordaron destacó maltrato al medio ambiente y a los animales, abuso familiar, acoso escolar, educación, bienestar de los niños y niñas, cuidado al medio ambiente e igualdad de oportunidades, en su caso estuvo en la primera comisión que se enfocó en los delitos cometidos a través del uso de las redes sociales.

Detalló que derivado del aumento de las denuncias por desapariciones y muertes de niños y niñas a  raíz del contacto con extraños por medio de las redes sociales propusieron regular el uso de los aparatos tecnológicos como computadoras, tabletas y celulares para evitar riesgos en los menores.

“Se hizo el compromiso por la falta de comunicación entre padres e hijos de concientizar a los progenitores para que dialoguen con los menores sobre los riesgos en el uso  de las redes sociales y se genere una mejor educación en seguridad virtual”.

A partir de  su experiencia como legisladora infantil, señaló que propondrá en la escuela primaria Benito Juárez de Vicente Camalote y la comunidad las propuestas y acuerdos que se generaron en el parlamento para que se apliquen.

Valeria tiene como meta estudiar enfermería o ciencias políticas por que empatiza con la forma en que se pueden generar leyes a favor de los niños y niñas, sin descargar algún día ser presidenta municipal o gobernadora.

"Mi aspiración es ayudar a los niños y niñas, en un futuro ayudar a las personas a tener un mundo mejor", dijo. Cabe mencionar, que rindió cuentas en sesión extraordinaria de cabildo en el ayuntamiento de Tuxtepec.