Retomará Barzón las cooperativas  | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Retomará Barzón las cooperativas 

Espera Barzón retomar actividades en próximo mes.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - El secretario de organización del Barzón, José Luis Chávez Zavaleta, comentó que en los próximos días darán a conocer al representante local de la organización para dar continuidad a los proyectos, principalmente retomar la formación de cooperativas entre los productores. 

Detalló que el representante local brindará seguimiento a las actividades que venían realizando en el municipio, tal es el caso de los cursos para los productores y la comercialización con apoyo de la organización. 

Mencionó que por su parte continuará al frente de la organización en el estado por lo que tienen previsto realizar un recorrido junto con otros integrantes regionales para incentivar a los productores tras esta pandemia, sobre todo el de la cooperativa nacional que manejan. 

La mayor parte de los productores lograron transformar los productos desde mermeladas, verduras curtidas, carne procesada hasta la producción de conejos y cerdos, que esperan poder dar seguimiento con la reanudación de las actividades de la organización.

Cabe mencionar, esperan dar seguimiento a los huertos urbanos que estaban trabajando en conjunto con las instituciones educativas pero por la pandemia tuvieron que detener actividades al suspenderse las clases.

Sin embargo, con el regreso a clases buscarán el acercamiento con las instituciones para coordinarse y también abrirán el espacio a colonias y comunidades interesadas en producir para autoconsumo y también poder generar un ingreso adiccional a la familia con la comercialización de verduras y animales de traspatio, programa que ha sido bien aceptado anteriormente por la población.