Pasar al contenido principal
x

Retoman funciones Irineo al frente del ayuntamiento

Enfatizó que la seguridad pública debe ser un tema primordial para cualquier administración municipal.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de 80 días de licencia, el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza retomó sus actividades al frente de la administración  con el acto protocolario de la toma del mando de las fuerzas de seguridad.

El edil se presentó ante los elementos de seguridad a quienes les reafirmó su compromiso de continuar reforzando dicha área, así mismo se reunió con los directores de las diferentes áreas para concluir los proyectos pendientes. 

Rogelio Gómez Castillo agradeció la disposición de los elementos de seguridad y cedió el mando al presidente municipal, quien tras retomar el mando único dirigió un mensaje a los integrantes de las diferentes corporaciones, como la policía municipal y la Marina.

“Reconocer el trabajo que en mi ausencia de la presidencia municipal llevaron a cabo cada uno de ustedes, reconocer el trabajo que hizo mi compañero ROgelio Goméz, hoy me reincorporo a mis actividades de presidente municipal para las que fui electo en el proceso electoral pasado, con la firme intención de que el gobierno municipal garantice el mandato establecido en la constitución, que es la seguridad pública”. 

Realizó un exhorto para que hasta el último día de la administración se continúe trabajando. Enfatizó que la seguridad pública debe ser un tema primordial para cualquier administración municipal. 

“Para mí ha sido una de las tareas más indispensables, que Tuxtepec sea un municipio en paz, un municipio sereno. Probablemente mis decisiones en el presente no sean valoradas como deberían de ser pero siempre he tratado  y no ha sido falsedades ni discursos, que ustedes tengan un trabajo digno, un salario digno, que tenga la herramienta y colaboración con los órdenes de gobierno para que su trabajo no sea inseguro”, expresó. 

Aseveró que su compromiso de fortalecer el cuerpo policial seguirá vigente hasta el 31 de diciembre. 

El edil recibió el mando único por parte del director de la policía municipal, Jesús Alfredo Cuellar Pichardo, integrado por 154 policías municipales, 36 elementos de la Marina y 31 aspirantes a la corporación municipal. 

Más tarde se reunió con funcionarios municipales y encabezó la entrega recepción de la Regiduría de Equidad de Género y Derechos Humanos.