Pasar al contenido principal
x

Requieren 80 MDP para rehabilitar hospital en Acatlán

Están enfocados en atender temas de salud, infraestructura carretera y educación.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Jesús Ortega Marín, presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, informó que iniciaron la gestión con el objetivo de bajar recursos que se apliquen en la rehabilitación del hospital de su municipio, para lo cual se requiere de una inversión millonaria. 

El edil, aseveró que en su municipio se tienen pendientes en infraestructura carretera, el hospital y la universidad de Acatlán. 

Uno de los proyectos más importantes, dijo que es el hospital, para el cual se requiere de aproximadamente 80 millones de pesos, recurso que permitirá generar las condiciones para comenzar a trabajar. 

"El hospital, lejos de un tema mediático, social político es un necesidad que va a llegar a desfogar las atenciones de Tuxtepec, servicios que estamos colapsando ante la demanda que existe". 

Indicó que el Centro de salud de Acatlán va a cumplir 50 años, mismo que ya fue rebasado y que no está en condiciones de atender a la población. 

Por otra parte, dijo que ya tienen avances en el proyecto de la universidad, se abrieron recientemente dos carreras, veterinaria y derecho por parte de la Uabjo. 

En el tema de infraestructura carretera van avanzando, con proyectos en caminos y accesos a comunidades. 

El munícipe dijo que confían en que se cuenta con una representante de la región al frente de la Secretaría de Bienestar lo que esperan facilite las gestiones. 

"Se tiene una deuda histórica en Acatlán en diferentes proyectos", expresó. 

Actualmente trabajan en la rehabilitación de un vivero que fue abandonado hace seis años, dicho vivero atenderá las necesidades de la mayor parte de los municipios del distrito para proyectos de reforestación. 

"Ya pasamos el proceso de quejarnos, nos estamos ocupando de que pasen las cosas".

Por lo que buscan generar condiciones para atender los pendientes que quedaron por parte de las autoridades anteriores.