Pasar al contenido principal
x

Requiere nueva inversión la Central Camionera

Afirman que aún faltan algunos aspectos que cubrir.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa realizó una inversión de 10.5 millones de pesos para la rehabilitación de la Central Camionera de segunda clase en Tuxtepec, la Secretaría de Movilidad del actual gobierno aseguró que dicho inmueble aún no está en condiciones para iniciar funciones.   

Pedro Silva, subsecretario de Semovi, aseveró que para echar a andar la central camionera se requerirá de una nueva inversión, debido a que fue entregada con detalles que faltan por subsanar, por lo que el funcionamiento de la misma será determinado  por el ayuntamiento. 

“Se requiere de inversión para hacer los andenes y cubrir todo lo que hace falta, para esto se requiere de recursos y esos recursos los tiene que aprobar el cabildo, se tiene que tener un proyecto sobre cómo va a estar y cuánto va a costar, mismo que se debe presentar al cabildo”, expresó. 

El funcionario estatal aseveró que no es posible que la central preste sus servicios en el estado que se encuentra actualmente. 

“Yo ya fui, ya la recorrí y te puedo decir que no está apta para estar funcionando todavía, le hacen falta muchas cosas. Hay interés del presidente municipal, pero es un tema  que debemos trabajar muy bien”, resaltó.

Actualmente trabajan con el ayuntamiento el proyecto de rehabilitación y definir la inversión que se requiere, de acuerdo con el funcionario personal técnico de la secretaría coadyuvar con el ayuntamiento para definir estos trabajos. 

Aclaró que no se trata de un tema solamente de recursos para ponerla en condiciones, sino de llegar a acuerdos con el sector transportista y lograr un reordenamiento. 

Indicó que tienen que asegurar que los transportistas estén de acuerdo en trabajar en ella, de lo contrario será una inversión al aire. “O puede pasar al revés, que cuando ya esté terminada todos quieran irse allá y no van a caber, no queremos que eso llegue a generar un problema”. 

Ante este panorama, dijo que a la par tienen que comenzar a trabajar con los transportistas.