Pasar al contenido principal
x

Repuntan 50% ventas en restaurantes de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Durante este mes de mayo, restauranteros registraron un incremento del 50 por ciento en sus ventas generales, repunte que se dio debido a celebraciones como Día de las madres y el día del maestro, por lo que diferentes establecimientos aprovecharon a realizar actividades especiales.

Nicolás Malagón Tronco, representante de la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que durante este día se dio una asistencia buena en los días previo, durante y posterior al 10 de mayo; además de que esto se dio tanto en restaurantes como en el servicio a domicilio, que fue recurrido por personas que buscan todavía no exponerse a aglomeraciones.

El repunte que se dio durante este mes es del 50 por ciento, en comparación a los meses anteriores; este festejo es el más significativo del año. El incremento en la asistencia de comensales se dio de forma positiva y se mantuvo hasta el 15 de mayo, aunque en menor proporción. 

En el caso de otros festejos, dijo que existe una tendencia positiva, en casos como las fiestas patrias y Todos Santos, donde los restaurantes presentan menús relacionados con la celebración.

En esta ocasión los restauranteros se valieron de diferentes estrategias, como menús y precios especiales, además de la participación de cantantes o shows para amenazar a los comensales. 

Durante el año pasado no se tuvo una venta, por lo que en esta ocasión significó mucho para el sector.

De acuerdo con el representante del sector, las personas ya se encuentran más relajadas, varias se pusieron sus vacunas para protegerse de algún contagio y esto permite mayor movilidad.

Como restaurantes se mantendrán todas las medidas de higiene, así como los protocolos que se indican por parte de las autoridades de salud.