Pasar al contenido principal
x

Repunta venta de uniformes escolares

El repunte va de un 20 al 25 por ciento.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Los empresarios dedicados a la elaboración y venta de uniformes escolares afirman que ante la proximidad del cierre de ciclo escolar sus ventas han logrado un incremento entre un 20 y 25 por ciento, lo que les da buenas expectativas para el próximo regreso a clases.

Cornelio Parra Montor, empresario local dedicado a la venta de uniformes, informó que el repunte comenzó a observarse desde hace 15 días, esto también se ha visto en el caso de las tiendas de telas, luego de que muchas quedaron sin inventario.

"Ahorita ya hay, empieza a venderse más, los negocios que venden uniformes escolares comienzan a repuntar, ya hay un movimiento que al final de cuentas es mínimo, calculamos que es de un 20% a un 25% máximo pero es algo que no se veía desde hace años". 

Explicó que a pesar de desde el ciclo anterior se tuvo un regreso a clases ptesenciales, muchos padres no habían realizado la compra de uniformes y los niños acudían con uniformes que no les quedaban.

Acotó que algunas familias para economizar han aprendido a confeccionar sus propios uniformes, esto aunque no es una derrama para las tiendas de uniformes escolares, si se queda en las que expenden telas, lo que permite un movimiento en la economía, permitiendo un repunte.

Esperan que a partir del próximo ciclo escolar las ventas se levanten en un cien por ciento, ya que los niños van a ingresar de manera regular a sus escuelas.

"Se espera un incremento no solo en los comercios de Tuxtepec, también se espera en el servicio de taxis, urbanos, en lo que es la economía en general", expresó.

Recordó que en meses anteriores se registró un fenómeno donde varias empresas productoras de tela se fueron a la quiebra por la pandemia, por lo que ahora la mayoría del consumo de telas es de origen chino.

Aseveró que más de 10 empresas mexicanas que se dedicaban a la maquila de tela quebraron y actualmente se dedican a importar y vender.