Pasar al contenido principal
x

Repunta movimiento comercial en Multiplaza de Tuxtepec

Poco a poco se recuperan comercios al interior de la plaza.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La plaza comercial de Tuxtepec, cierra el primer semestre del año con un importante movimiento y presencia de consumidores, pese al repunte de casos covid que se comienza a registrar en la zona, esperan que los comercios mantengan y mejoren sus ventas.    

Ricardo Cortez Soto, gerente de la plaza comercial en Tuxtepec informó que se tiene un repunte en el flujo de personas que arriban a la plaza a consumir,  misma que se mantiene al 90 por ciento aproximadamente, con las cifras más altas durante los días de quincena y fin de mes. 

Enfatizó que las áreas donde se cuenta con mayor afluencia es la tienda de abarrotes, el cine y el área de comida, además que son los negocios que más atraen a los consumidores y permiten que se dé una derrama económica en el resto de los comercios.

Indicó que no cuentan con un registró del porcentaje de ventas que registran los negocios al interior de la plaza, sin embargo, aseguró que demuestran mayor estabilidad después de la pandemia, esto debido a que los comerciantes se encuentran cumpliendo con sus pagos en tiempo y forma, hasta el momento ninguno ha solicitado  apoyo o prórroga.

La plaza comercial cuenta con 125 locales de los cuales 80 están en operación, dos en adaptación y 43 disponibles. 

La comercialización para los locales se maneja por redes sociales, al igual que al interior de la plaza se mantienen las lonas publicitarias con números telefónicos, como estrategia para que los interesados logren integrarse al centro comercial.

Continúan con los protocolos al interior de la plaza con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y brindar seguridad a sus visitantes. Con relación a los eventos que anteriormente realizaban al interior, indicó que se han llevado a cabo algunos en coordinación con el ayuntamiento, quienes solicitan el espacio, situación que ven de beneficio para  atraer más visitantes.