Reportan paz social en la Cuenca | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Reportan paz social en la Cuenca

José López Méndez, delegado de Paz Social.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de las manifestaciones y bloqueos que el sector transportista, así como organizaciones sociales realizaron esta semana, el delegado de Paz Social en el distrito 02, José López Méndez aseveró que el municipio se encuentra libre de conflictos.

Aseveró que el tema de los bloques realizados por Codeci en Tuxtepec, la capital y otros puntos de la región obedecen a una serie de peticiones y exigencias de la dirigencia al gobierno del estado, por lo que no era un tema en manos de la delegación distrital.

Enfatizó que a pesar de que las movilizaciones se habían anunciado para relajarse durante tres días, únicamente se realizaron dos y en puntos que no llegaron a afectar gravemente al municipio. Aseguró que existe apertura por parte del gobierno estatal.

Así mismo, reiteró que se lograron buenos acuerdos con los transportistas, evitando que se genere un conflicto social.

El funcionario dijo que actualmente se tiene estabilidad social en el municipio, situación que deriva de la pronta atención de las autoridades, además de que se avanza en la atención de temas que quedaron pendientes de la anterior administración y que se debe de dar seguimiento.

Otro tema que llamó la atención recientemente es la demanda de varias colonias irregulares que buscan continuar con sus trámites y que ya fueron recibidos en Oaxaca.

Las colonias que actualmente está buscando la regularización de sus documentos para asegurar su patrimonio son la Catarino Torres, la 18 de Octubre, Rosario Ibarra, entre otras.

Aunque la situación de estás colonias no son un foco rojo para la estabilidad social, buscan evitar que más adelante se origine un problema.