Pasar al contenido principal
x

Renuncia Eviel Pérez a dirigencia del PRI en Oaxaca

A través de sus redes sociales Eviel Pérez Magaña anunció su renuncia.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - A través de sus redes sociales, el político Tuxtepecano Eviel Pérez Magaña anunció su renuncia a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Oaxaca. Este cambio se da en medio del proceso electoral para el cambio de gobernador en el estado. 

 

En su renuncia, la cual dio a conocer por medio de una carta pública que compartió en redes sociales aseveró que dicha desición obedece a los tiempos políticos y la congruencia en torno al proceso que se vive al interior del partido.

 

"En política todo tiene sus tiempos y los tiempos tienen límites, esta dirigencia ha cumplido los acuerdos en lo fundamental atendiendo nuestra normatividad en todo momento, por ello y ante las circunstancias en las que se desarrolla el proceso de selección interna de candidato a gobernador de nuestro estado como un acto de congruencia a mis principios, considero es el momento oportuno de presentar mi formal renuncia", expresa en la carta pública.

 

El tuxtepecano aseveró que continuará participando en la política y agradeció a su instinto político la oportunidad de mantenerse al frente, así como el apoyo que recibió por parte de su compañera de partido Claudia Silva.

 

Previo a estos cambios, Pérez Magaña nombró el pasado 16 de enero a Javier Villacaña Jiménez como secretario de organización y a Lizbeth Concha Ojeda como secretaria de organización política, quienes quedarán al frente del partido luego de su renuncia.

 

Dichos cambios informó son en el marco del proceso electoral que se avecina y de acuerdo a las definiciones internas del PRI para elegir a su candidato o candidata al gobierno de Oaxaca.

Durante el fin de semana se anunció a Alejandro Avilés como pre candidato del PRI a la gubernatura.