Pasar al contenido principal
x

Reinician actividades para recaudar fondos en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

La Casa Hogar Chiria A.C anunció que a partir de este mes retomarán todas sus actividades con el objetivo de recaudar fondos que permitan el funcionamiento de sus instalaciones, luego de más de un año de parar cada uno de sus programas.

Priscila Tapia, representante del consejo directivo de la Casa hogar y Jerimín Palmeros, coordinadora de procuración de fondos, fueron las encargadas de dar a conocer las actividades que se pondrán nuevamente en marcha, entre estas el Boteo Chiria 2021.

“Cómo saben tuvimos una situación económica y de salud difícil durante el año pasado y por lo tanto tuvo repercusiones en Chiria, pero esto no nos para, estamos previendo que necesitamos continuar con todo lo que estamos realizando”, expresó Priscila Tapia.

Indicó que la casa hogar debe continuar brindando sus servicio a los niños, tanto afectivo, educativo y alimenticio, por lo que tomaron la decisión de reactivar sus actividades. 

Jerimín Palmeros, recordó que Chiria trabaja con tres programas, el primer es la casa hogar, donde albergan a los niños que fueron víctimas de abuso y abandono; el segundo es el centro educativo Ancora a través del cual buscan brindar educación de calidad a partir de los conocimientos y valores que imparten al interior de Chiria.  El tercero es “Plan Daniel”, con el cual buscan alimentar y fomentar un consumo responsable con una correcta cultura alimenticia con los niños y colaboradores.

A partir de esto, realizan varios proyectos con los cuales buscan recaudar fondos; uno de ellos es la Cocina  Chiria, donde enseñan a los niños a cocinar platillos de la región y a través de su venta reunir recursos económicos para temas operativos. Otra de las actividades es la venta del café Chiria.


A la par con estas acciones, a partir de este 17 de mayo iniciarán con el Boteo Chiria 2021, mismo que realizarán hasta el día 23 del mismo mes.  La meta en el 2019, primer año que se realizó dicha actividad fue de 50 mil pesos, cifra que se rebasó, en 2020 no fue posible realizarse debido a la pandemia, por lo que este año la meta será de 70 mil pesos.
 

Cabe destacar que los voluntarios que participarán en el boteo deberán inscribirse, mismos que serán identificados por su vestimenta e identificación.