Pasar al contenido principal
x

Regresan a clases estudiantes en ITTUX

 Inician semestre en tecnológico de Tuxtepec, estudiantes de carreras profesionales y maestría
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec inició el semestre después del periodo de receso, 2 mil 500 estudiantes de carreras profesionales y maestrías retornaron ayer a las aulas para dar continuidad a la preparación profesional.

En el marco del inicio del semestre, el director de la institución Santiago Enrique Torres Loyo llevó a cabo la ceremonia de inauguración del periodo escolar enero - junio 2023 con la participación de los estudiantes e invitados que se sumaron a la actividad académica.

En la ceremonia de inicio de actividades estuvieron presentes el subdirector académico, Julián Kuri Mar, el subdirector de administración David Tomas Illana y planeación Felipe de Jesús Niño de la Cruz, también asistieron directores del CBTA 16, Cobao plantel 07, CBTIS 107 y autoridades municipales.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de las carreras de ingeniería bioquímica, ingeniería en gestión empresarial, ingeniería en informática, contador público, ingeniería civil, electromecánica, sistemas computacionales, electrónica, administración, además de los estudiantes de maestría en administración y alimentos.

Por parte de la institución se encuentran en proceso de gestión ante el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), para dar seguimiento al equipamiento de los laboratorios de las diferentes ingenierías.

También tienen pendiente la obra relacionada con el edificio administrativo planta alta, obra que continúan con recursos de la instituciones, pero que no se contemplaba dentro de los gastos a cargo del tecnológico.

Para la institución uno de los temas más importantes es fortalecer los laboratorios de investigaciones, son 11 millones de pesos contemplados para la adquisición de equipo que permita desarrollar el trabajo a los estudiantes.