Pasar al contenido principal
x

Registra jurisdicción de Tuxtepec 8 casos de dengue

En la región de Tuxtepec se han confirmado 7 casos de dengue no grave .
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-De acuerdo a datos de la jurisdicción sanitaria número 3, en la región de Tuxtepec se han confirmado 7 casos de dengue no grave y 1 caso de dengue con síntomas asociados a dengue grave, 50 negativos y  64 probables.

El jefe de la  jurisdicción sanitaria número 3, el doctor Sergio Enrique Apolinar Rabanales, señaló que acaba de terminar el  trabajo de control larvario y nebulizaciones en 74 agencias del municipio y se va a iniciar con el trabajo de control larvario y nebulización en las colonias y casco urbano de la ciudad. 

Por parte del ayuntamiento se lleva a cabo la descacharrización que la realicen de forma directa y trabajan en la ciudad recorriendo con unidades colonias y comunidades para que las personas desechen lo que no utilizan y evitar la acumulación de artículos en los hogares que puedan ser lugares para que se prolifere el mosco.

Entre  las acciones para prevenir el dengue  destacan evitar que los mosquitos encuentren zonas donde depositar los huevos, eliminar los desechos sólidos y posibles lugares donde se acumule agua, limpiar los recipientes cada semana, sobre todo no dejar recipientes que puedan acumular agua o corcholatas. 

Cabe resaltar, que el dengue tiene diferentes síntomas, entre algunos: temperatura elevada, dolor de cabeza, articulaciones, dolor de ojos, sarpullido, moretones, sangrado de la nariz o encías, bajo conteo de células blancas.

También se pueden presentar casos graves que implica vómito persistente, manchas rojas, heces negras, mareos, piel pálida, por lo que piden a la población en caso de presentar algún síntoma acudir al centro de salud o hospital más cercano para que reciba la atención que necesita y que eviten la automedicación.

Además de estar pendiente en los hogares de las nebulizaciones que se realizan para que permitan el ingreso del humo, el cual no es dañino para la salud, por lo que pueden abrir ventanas y puertas.