Pasar al contenido principal
x

Recuperará Salomón Jara infraestructura hospitalaria

Salomón Jara, gobernador del estado mantuvo acercamiento con ediles.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-Salomón Jara Cruz, gobernador del estado de Oaxaca arribó a la región de la Cuenca del Papaloapan, donde se reunió con presidentes municipales de la zona, donde ratificó el proyecto de la autopista Tuxtepec- Oaxaca, al mismo tiempo que aseguró que su gobierno trabajará para recuperar la infraestructura hospitalaria.

El gobernador inició su gira con la instalación de  la Mesa de Seguridad regional para la paz y seguridad en Loma Bonita, donde participaron presidentes municipales y representantes de las fuerzas de seguridad. 

El mandatario destacó que esta gira de trabajo se realizó con el objetivo de reunirse con todos los presidentes municipales de la región de la Cuenca, con la finalidad de conocer sus demandas, necesidades y sus planteamientos. Buscan que todas las propuestas de obra e infraestructura puedan ir orientadas al Plan Estatal de Desarrollo.

Recordó que hace unos meses iniciaron el plan estatal de desarrollo, donde se hicieron foros  temáticos , asambleas comunitarias, mismos que ya se concluyeron

A finales de abril presentarán el Plan estatal de desarrollo 2023-2028, mismo que fungirá de orientación para Oaxaca durante estos años. 

“Lo que estamos haciendo con los presidentes  es que todos tengamos una orientación en los proyectos de desarrollo, que la obra no sea por capricho, por una cuestión personal, sino que tenga una orientación  para que se logre sacar a Oaxaca de la pobreza, del abandono y de la marginación”, expresó. 

Carreteras e infraestructura hospitalaria

El mandatario estatal indicó que para el caso de Tuxtepec se planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador, el proyecto de la autopista de Oaxaca a Tuxtepec, “por la amistad y cercanía se tiene el planteamiento de la construcción de la autopista que va de Oaxaca a Tuxtepec, dio su anuencia y pide que se inicien los trabajos del proyecto ejecutivo y ver el derecho de vía, la construcción se llevaría un buen rato, ya vamos a dar comienzo con el proyecto ejecutivo”. 

Enfatizó que en Oaxaca se tiene  una gran brecha entre los estados de mayor crecimiento. Aseveró que buscan que la Cuenca del Papaloapan crezca enormemente, por lo que están trabajando para que se construya un hospital nuevo  en Tuxtepec, “ya estoy haciendo las gestiones, próximamente daremos a conocer este proyecto que se tiene”.