Reconoce IEEPCO a juventudes ganadoras de concurso | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Reconoce IEEPCO a juventudes ganadoras de concurso

Jóvenes de las ocho regiones fueron reconocidos tras concurso de debate.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Tras una jornada intensa, en la que juventudes de todas las regiones del estado argumentaron sus ideas en torno a la equidad de género, pueblos originarios e interculturalidad, la consejera electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, clausuró los trabajos del primer concurso de Debate Intercultural y Colectivo 2021 y reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares.

Lo anterior en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y la Comisión de Debate Intercultural del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud (CONSEPP), y con el objetivo principal de fomentar la participación de las juventudes.

En el evento se contó con la presencia de la consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada, además del jurado calificador integrado por Jarumi Esmeralda Méndez Reyes, Moisés Molina Reyes, Alexander Pérez Carrera, Carlos Deimos Aguilar Pazos, a quienes les entregaron el reconocimiento respectivo.

Como parte de la bienvenida, la consejera electoral, Carmelita Sibaja Ochoa, manifestó su gusto por la realización de un evento que fomente la participación de las juventudes oaxaqueñas, además que reconoció la organización del mismo realizada por su colega la consejera electoral, Zaira Alhelí Hipólito López, quien presidió previamente la comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana.

En este mismo sentido, aseguró que el órgano electoral mantiene un compromiso con la participación ciudadana, misma que promueve desde temprana edad con quienes en un futuro construirán la democracia de nuestro estado y país, por lo que agradeció la participación de todas y todos.

Las consejeras y consejero electoral presente hicieron entrega de los reconocimientos a Lizeth Serrano Sánchez, Alejandro Miguel Pérez Pérez y Alejandro Demian Andrés Zárate, por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, dentro de la categoría A, de 12 a 15 años.

En la categoría B, de 16 a 19 años, María Isabel Robles Pérez, Xieca Galilea Bárcenas Mancera y Alfredo Mauricio Acevedo González, también recibieron el diploma por haber obtenido los tres primeros puestos.

Mientras que, en la categoría C, de 20 a 24 años, los reconocimientos fueron para Sara Zenaida Clavel Guzmán, José Ángel Sanjuan Vásquez y Diana Silva Caballero.

En la categoría D, de 25 a 29 años, José Antonio Zarate Ramos, Carlos Elí Cruz Mendoza y Raquel García Velasco, recibieron su constancia de participación que les acredita la obtención de los tres primeros lugares.

Finalmente, la mención especial fue para Meryland Ortiz Pastor, quien participó en la categoría B; así como Juan Josué Jiménez Celis, en la categoría C, quienes obtuvieron el cuarto lugar.