Pasar al contenido principal
x

Reanuda actividades fundaciones por semáforo verde en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

María Eugenia de Sandoval Fregoso, presidenta de la Fundación Down de Tuxtepec Informó que tras darse el avance a semáforo verde y observarse una disminución en las cifras de contagios de covid-19, se dieron a la tarea de reanudar algunas de sus actividades. 

“Regresamos a trabajar implementando todas las medidas correspondientes, además de contar con el consentimiento de los padres de los  niños, quienes están al pendiente de que se trabaja con todas las medidas necesarias”, comentó la presidenta de la fundación. 


Debido a que aún existe el temor por parte de las familias, ya que los niños con síndrome de down se encuentran dentro de los grupos de riesgo, actualmente solo acuden de tres a cuatro alumnos, mismos que cuentan con diferentes horarios para cuidar que no se den aglomeraciones.

En el caso de los fondos de la fundación, indicó se mantiene la preocupación, debido a que actualmente solo cuentan con un maestro que es financiado por el ayuntamiento, mientras que las otras maestras trabajan en apoyo a los niños, sin percibir salario. “La verdad si es un tema bastante complicado, a como está la situación sabemos que todo el que trabaja es por necesidad”.

En estos momentos cuentan con el apoyo de algunas personas, que afirmó son de buen corazón y mantienen el apoyo a la fundación, aunque  no son grandes cifras, el respaldo es constante, lo que hace posible que las actividades continúen.

Cabe destacar que tras iniciar la pandemia, la escuela detuvo sus actividades, con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los niños, quienes pertenecen a uno de los sectores más vulnerables al covid-19. Tras anunciarse el semaforo verde, la fundación, así como diferentes espacios retomaron las actividades.