Pasar al contenido principal
x

Realizarán recuento de votos en Jacatepec

El jueves se definirán los resultados.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Tras registrarse una elección muy cerrada en el municipio de Santa María Jacatepec, el instituto electoral realizará el conteo de los votos por lo que será hasta el día jueves que se tengan los resultados de manera oficial. 

Clara Carrillo Roy, candidata a la presidencia municipal de Jacatepec en candidatura común con el PAN-PRD-PUP, aseveró que tras un conteo de todos los votos por parte de su equipo, superan a su contrincante más cercana por seis votos, aproximadamente. 

“Ha sido una jornada pareja, donde la otra candidata y yo tuvimos números muy parejos, por lo que buscamos esclarecer este tema con las actas de escrutinio en mano, mismas que los otros candidatos también tienen”, comentó.

De acuerdo con el equipo de la candidata del PRD, hasta el momento se han logrado registrar los resultados de catorce de las quince casillas que llegaron al consejo municipal electoral, debido a que uno de los paquetes electorales no tiene el acta de escrutinio visible, debido a que a la hora de sellar el paquete, esta quedó dentro. 

Dicha casilla pertenece a la comunidad de Nuevo Faisán, por lo que el consejo municipal únicamente ha registrado los resultados de 14 casillas. Marcos León, asesor de la candidata, reiteró que cada equipo cuenta con las quince actas, por lo que afirman que cada uno conoce bien los resultados. 

“Hay que esperar a la sesión del jueves; la sesión dle consejo que se da durante el domingo es para recepcionar los paquetes e ir contando los votos que vienen anotados en cada uno e ir contabilizando los votos en el PREP, en el caso de la casilla de Nuevo Faisán no llevaba la información de sus votos a la vista”. 

Por lo que en la sesión del día jueves se realizará el recuento de todos los votos. Aclaró que este conteo se debe realizar por ley, debido a que los resultados son muy cerrados.

Hasta el día de hoy y con los resultados de 14 casillas contabilizados, la candidata del partido verde lleva una ventaja por dos votos, sin embargo el equipo de Clara Carrillo, afirma que sumando los votos de la casilla faltante, obtienen una ventaja de seis votos. 

Ante esta situación la candidata del PRD dijo que se mantendrá respetuosa de los tiempos, a la espera de que el instituto electoral realice el recuento de votos.