Pasar al contenido principal
x

Realizarán jornada para la prevención del delito en Tuxtepec

Las conferencias buscan prevenir el delito en adolescentes y jóvenes.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Ilse Nolasco, responsable de una unidad de prevención al delito en Tuxtepec, informó que trabajan en una serie de jornadas de capacitación, pláticas y conferencias dirigidas a jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior, debido a que es en esta etapa donde se detonan actos delictivos. 

De acuerdo con la funcionaria estas actividades tienen el objetivo de brindar información a todos los jóvenes, padres de familia y autoridades educativas en temas que están relacionados con la prevención.

Los temas que se abordan a través de dichas conferencias son "Riegos en la red", "violencia en el noviazgo", "acoso escolar". entre otros, con el objetivo de reducir los índices delictivos, además de que conozcan la unidad y el trabajo que realizan.

Acotó que con este tipo de acciones buscan reducir los actos delictivos. Explicó que de acuerdo a los diagnósticos que han realizado que loz jóvenes en edad de 15 a 16 años, que viven el proceso de pasar de la adolescencia a la juventud, llega a ser la edad donde más cometen actos delictivos o falta administrativa.

Es debido a este motivo que comenzaron a visitar las instituciones. Iniciaron con aquellas que están dentro del casco urbano, mientras agenda actividades en las comunidades. 

Detalló que para ingresar a las instituciones, inician con el programa de proximidad social, sobre todo en el caso de las primarias, para concluir en pláticas con padres de familia.

Para el caso de los niveles de medio superior y superior se presenta el catálogo de cursos y talleres. Así como pláticas dirigidas a padres.

Suman ya ocho escuelas y más de mil estudiantes, la meta es llegar a más de 8 mil jóvenes a través de sus actividades, además de eventos que están programando para el mes de febrero y marzo.