Pasar al contenido principal
x

Realizará taller dirigido a autoridades auxiliares

Buscarán que las hoy agentas y presidentas mantengan un trabajo de liderazgo./
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Natalia Montero Córdoba, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec informó que comenzaron a  trabajar con la preparación del Taller Caja de Herramientas, mismo que en esta ocasión tendrá como tema “Mujeres y Poder”. 

La directora del instituto explicó  que no lograron llevar a cabo dicho taller durante el mes de mayo como comúnmente se realiza debido a la veda electoral, por lo que proyectan se organice durante el mes de julio, con la participación de funcionarias, mujeres que están en el ejercicio del poder. 

“Queremos ver si nos acompaña alguien del instituto nacional de las mujeres, la magistrada Liz Bautista, la titular de la secretaría de las mujeres”, expresó. 

El taller de caja de herramientas se brinda a las mujeres que actualmente cuentan con un cargo como autoridad auxiliar, es decir, a las presidentas de colonias y agentas de policía, con la intención de que puedan desarrollar mejor su trabajo, brindando el apoyo a la comunidad. 

Cabe destacar que durante esta administración fue la primera vez que se realizó este tipo de capacitaciones, donde además se busca el empoderamiento de la mujer. 

Durante  esta tercera edición, se abordarán temas relacionados con el liderazgo, además que se complementarán con las experiencias que compartan aquellas mujeres que han avanzado y se mantienen en espacios de gobierno, de poder, mismas que esperan acepten la invitación por parte del instituto. 

“La idea es que con este grupo de mujeres lideresas seguirá trabajando,ellas van a dejar su cargo el 31 de diciembre pero el liderazgo que tienen no lo dejan, por lo que desde otro espacio puedan coordinar otros trabajos”, comentó. 

Por otra parte, Montero Cordoba dio a conocer  que el CDM por parte del gobierno del estado  ya está laborando, mismo que  inició actividades enfocadas al empoderamiento económico de las mujeres, además de algunas instituciones educativas como el Cobao.

El CDM estará trabajando durante siete meses en diferentes temas de capacitación, desde la violencia de género, el empoderamiento económico, por lo que buscan tener actividades que sumen a las emprendedoras.