Pasar al contenido principal
x

Puntea Salomón Jara en encuestas y sondeos en Oaxaca

Salomón Jara
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Oaxaca, Oax.- Encuestas realizadas por empresas especializadas y con metodologías bien definidas, además de sondeos en las redes sociales, colocan al Senador, Salomón Jara como el aspirante a la candidatura para gobernador por Morena, con mayor preferencia electoral en Oaxaca.

Su labor primero como fundador de Morena en la entidad oaxaqueña en la que ha recorrido los 570 municipios por tres ocasiones, le ha permitido mantener una cercanía con la gente, por lo que muchos de los militantes lo ubican como la principal figura política, con presencia incluso en las comunidades más apartadas y en zonas casi inaccesibles, donde el diálogo constante y la atención a las necesidades y problemáticas, ha sido su sello característico.

De acuerdo con la encuesta sobre preferencias electorales en el estado de Oaxaca, realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), en conocimiento y opinión Salomón Jara aparece con 76.0 puntos sobre los otros aspirantes.

 

La encuesta en la que se realizaron mil 500 entrevistas cara a cara -garantizando el anonimato del encuestado- señala que en atributos de atención al preguntar “¿Usted a quién prefiere como candidato a gobernador del estado? Jara Cruz obtuvo un 33.3 % por encima de las otras opciones.

 

La muestra, se indicó, cuenta con un 95% de confiabilidad y fue dirigida a la población de 18 años y más con credencial de elector.

 

 

Por otra parte, se informó que otro estudio minucioso de Indicadores S.C. integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y opinión A.C., Salomón Jara lidera las encuestas y sondeos en redes sociales.

 

Salomón Jara Cruz es originario de Betaza, indígena zapoteco y hablante de su lengua originaria, ha trabajado a lo largo de muchos años en el servicio público, lo que garantiza que los oaxaqueños lo conocen y su trabajo social en comunidades es su mayor referencia.