Proyectan clínica de especialidades oftalmológicas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Proyectan clínica de especialidades oftalmológicas

La tercera jornada oftalmológica se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-En el marco de la inauguración de la tercera jornada oftalmológica, la Fundación Hernández Zurita anunció la adquisición de un terreno en Tuxtepec para la construcción de una clínica de especialidades oftalmológicas.

El proyecto surge a partir de la respuesta que la fundación obtuvo en las jornadas oftalmológicas que se han realizado en coordinación con el Club Rotario Tuxtepec asociación civil, a través de la cual brindaron la atención a cerca de 200 personas en cada jornada. 

El representante de la fundación a nombre de Marco Antonio Hernández Olguín, presidente de la fundación Hernández Zurita, enfatizó que a partir de la disposición que han encontrado en el municipio están en gestiones en los próximos meses para adquirir una propiedad en Tuxtepec y comenzar la construcción de la clínica de alta especialidad oftalmológica. 

Detalló que no debe negarse la atención oftalmológica a las personas de escasos recursos, por lo que trabajarán en conjunto para encontrar un espacio adecuado y tener instalaciones dignas, para que antes de que concluya el año la clínica sea un hecho.

Además agradeció la oportunidad de atender a los pacientes del municipio, que desde el mes de octubre comenzaron a colaborar con el Club Rotario, que ha promovido como organización las jornadas para beneficio de la población.

La tercera jornada oftalmológica se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, que concluirá el próximo jueves. De acuerdo al registro previo que realizó el club estiman dar la atención a 40 personas por día.

El presidente del Club Rotario Tuxtepec asociación civil, Alberto Medina Reyes, agradeció el apoyo del director del Tecnológico que prestó las instalaciones para que la jornada se lleve a cabo durante estos días. 

La fundación Hernández Zurita cuenta con clínicas establecidas en Misantla, Emilio Carranza, Coatepec, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Acayucan, con matriz en Orizaba, Veracruz y brinda atención a personas con glaucoma, cataratas, padecimientos de la vista.