Pasar al contenido principal
x

Proyecta  ITTUX fortalecer clases presenciales 

Valorará ITTUX regreso presencial a clases por el incremento en casos covid
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El director del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Tuxtepec, Santiago Torres Loyo, comentó que tienen previsto regresar a clases presenciales el 8 de febrero para el inicio del nuevo semestre, sin embargo, valorarán el escenario previo de los contagios antes de tomar la decisión definitiva.

Indicó que por ahora están cerrando el semestre, anteriormente lo terminaban en diciembre, pero por la contingencia sanitaria desde el 2020 se movieron los periodos y esperan concluir en estos estos días.

Por lo cual aún se tiene la presencia de estudiantes con docentes que han considerado  fortalecer la parte de aprendizaje y buscan a alcanzar las competencia que marca cada uno de los programas.

Si las condiciones lo permiten esperan arrancar fortaleciendo al máximo lo presencial, por lo cual estarán atentos con toda la responsabilidad para seguir los lineamientos que marquen las autoridades y valorar el tema de la salud.

Actualmente tienen una matrícula de 2 mil 900 alumnos, pero por los egresos esperan disminuya a 2 mil 600 jóvenes, quienes necesitan al igual que todos los niveles educativos fortalecer lo presencial porque los jóvenes están  entrando en otras dinámicas y descuidan la formación de los profesionistas.

Indicó que el impacto negativo para la sociedad  puede ser fuerte si no atienden la situación, por lo que esperan poder retornar de forma segura, por ahora casi todos los maestros recibieron la dosis de refuerzo y esperan ocurra lo propio con la población estudiantil de 18 años en adelante.