Pasar al contenido principal
x

Protestan transportistas por invasión de rutas

El bloqueo duró cerca de 5 horas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Ocho líneas del transporte público en la modalidad de urvans se movilizaron para hacer presión ante la coordinación regional de la Secretaría de Movilidad y poner atención a una problemática de invasión de rutas. 

De acuerdo con los quejosos, el servicio de taxis de Chiltepec desde hace cuatro meses instaló una terminal frente al mercado Avante, para lo cual no cuentan con permisos, además de que violan acuerdos pactados anteriormente. Motivo por el cual interpusieron una queja ante Semovi, sin tener resultados. 

Los transportistas argumentan que la terminal no cuenta con el cambio de uso de suelo, además de que existe un convenio interno entre el sitio de taxis 24 de julio proveniente de Ayotzintepec y el servicio mixto de San José Chiltepec, donde se indica que su terminal debe estar en el bulevar Benito Juárez. 

Afirman que a través de organizaciones sociales como Ugocp y Codeci se metieron a operar al centro de la ciudad, violando los acuerdos. 

Al no existir una respuesta por parte de Semovi y Tránsito del Estado, los concesionarios de las urvans decidieron accionar y bloquear una de las avenidas principales, impidiendo al mismo tiempo que la terminal de taxis  laborara. 

De acuerdo con los concesionarios del servicio de urvans, de no tener respuesta por parte del gobierno realizarán otras acciones, como el bloqueo de diferentes puntos de la ciudad, hasta que se resuelva dicho conflicto.

Cabe destacar, que entre las rutas de urvans que participaron en esta movilización se encuentran las de Playa, Valle Nacional y Ayotzintepec.