Programan "obras fuertes" en Loma durante 2023 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Programan "obras fuertes" en Loma durante 2023

Programan obras de impacto social en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-Dentro de las obras priorizadas la semana pasada y otras que se buscarán lograr en mezcla de recursos, resalta la rehabilitación del bulevar 16 de Septiembre, la pavimentación de la calle Allende del barrio “El Conejo”, techado a unidades, baños al Polideportivo del Mercadito Viejo y varias más. 

Sin duda Loma Bonita requiere muchas cosas, sobre todo porque cada día salen más colonias que requieren los servicios elementales.

Y es que hay obras tan importantes no sólo en la cabecera, sino en las comunidades, donde la gente también demanda servicios, como en la agencia de policía de Estación Obispo donde se va a pavimentar la calle Independencia que va hacia Tierra Alta.

Sin duda el proyecto de rehabilitación del bulevar 16 de Septiembre desde la carretera hasta la Querétaro es importante, lo mismo que la pavimentación de la calle Allende del barrio El Conejo, por años en muy malas condiciones.

Llama la atención también los baños para el Polideportivo del Mercadito Viejo, donde apenas no tiene mucho se entregó el espacio a los vecinos, el cual antiguamente formaba parte del barrio Las Flores, aunque finalmente decidieron ser independientes.

Lo mismo en el barrio Las Flores, donde se estarán terminando los espacios que quedaban pendientes entre las avenidas Oaxaca y Ferrocarril, básicamente las calles Emiliano Zapata y Carranza, de acuerdo a las peticiones de los vecinos que encabeza su presidente Efraín Suárez Cano “El Moro”.

En comunidades como El Mirador, Cosme Rangel señaló que la prioridad es el pozo alto para el agua potable, zona ganadera que aporta mucho a Loma Bonita, por lo que están contentos de este logro, uno de los primeros pueblos que tuvieron  una calle pavimentada en la época de Gustavo Zanatta.

Y naturalmente las gestiones que el alcalde Luciano Sánchez Gama hará junto al director de obras públicas, ingeniero Héctor Hernández Alemán, para lograr los recursos en mezcla para terminar el tramo que falta de pavimentación entre Pancho Villa y San Benito Encinal, aproximadamente de 2 kilómetros, por lo que la tarea para el edil aún es bastante.