Pasar al contenido principal
x

Programa Mucave actividades por aniversario

Realiza Museo Casa Verde actividades  para conmemorar segundo aniversario.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-En el marco de la reapertura de la nueva museografía con motivo del segundo aniversario del Museo regional Casa Verde de Tuxtepec, esta semana se llevan a cabo una serie de actividades abiertas al público para conmemorar la fecha.

De acuerdo a la programación, las actividades iniciaron el 25 de febrero con la exposición “Galería 8 crónicas silvestres” en el corredor del arte indígena, afromexicano y mestizo, que permanece abierta a la población.

La galería muestra la fauna silvestre en localidades de la ciudad que se describen  a través de la crónica. La inauguración de actividades fue amenizada por la banda  filarmónica infantil juvenil  de la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja. 

El 26 de febrero se presentó la gala de Son jarocho tradicional con la compañía de danza folklórica “Animaná Fijen” y el martes se realizó en las instalaciones del museo el programa para celebrar el 77 aniversario del decreto de creación (1947) de la comisión del papaloapan que fue organizado por ex trabajadores de la extinta Codelpa.

Las actividades continuaron ayer con el taller de música infantil y juvenil de Son Jarocho del programa municipal de fortalecimiento a la cultura y artesanías 2023. Este jueves se tendrá la presentación de la publicación “Calle Jesús Carranza Garza” del mismo programa que se llevará a cabo a las 6 de la tarde.

Este viernes en el mismo horario se presentarán las cápsulas sobre el medio ambiente y vídeos de cultura del proyecto Concientizatux e historias de Papaloapan. Concluyendo el sábado con El sazón está en la mano, elaboración de platillos con ingredientes del campo.

El director del museo Roger Merlín Arango hizo la invitación a la población para que acuda a las instalaciones y puedan participar en los eventos restantes en el marco de la conmemoración de la fecha.

Además podrán hacer un recorrido por la nueva museografía donde encontrarán piezas de mayor escalas donadas por la población y el área de semblanza que hace un reconocimiento a un personaje destacado de Tuxtepec.