Pasar al contenido principal
x

Programa ayuntamiento actividades recreativas para cerrar el año

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal deTuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec aseveró que ya trabajan en la organización de más eventos recreativos, artísticos y culturales para las fechas que se aproximan, con el objetivo de abonar a la reactivación económica, así como la llegada de visitantes al municipio.

Luego de la respuesta favorable que se generó por parte de la ciudadanía con la Guelaguetza regional y el Festival de globos aerostáticos, donde acudieron cientos de personas que hicieron una derrama económica a los artesanos y emprendedores que participaron, las autoridades programan actividades para cerrar el año.

"Viene día de muertos, algo que vamos a comenzar a organizar a principios de octubre, viene la revolución mexicana, viene Navidad, vienen muchos eventos lo que queremos es agarrar el ritmo para poder organizar eventos artísticos, deportivos, culturales, recreativos con una duración de tres hasta cuatro días, los fines de semana y ofrecer a la ciudadanía algo distinto".

El edil aseveró que el costo de las actividades realizadas es mínimo, por lo que no se pone en riesgo la economía de las arcas, además de que no es una pérdida económica ya que durante los último s eventos se logró el objetivo. "Darle a las familias un espacio donde se puedan unir nuevamente".

Destacó que luego de una pandemia y de vivir una ola de inseguridad en el municipio, lo que busca es generar espacios adecuados para la convivencia familiar. Reiteró que estas acciones son de beneficio para todos.

Durante el festival de globos la unidad deportiva fue abarrotada por familias tuxtepecanas y de algunos municipios vecinos que buscaban pasear un momento familiar.