Pasar al contenido principal
x

Profesores de la zona 112 trabajan en línea, sólo atienden dudas

Mientras reciben mobiliario, escuelas de la zona 112 en Loma siguen en línea.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.—El director de la primaria matutina “Lázaro Cárdenas” de la colonia Obrera, apuntó que “en las escuelas se sigue trabajando aún a distancia con los niños, pero se tiene permanente comunicación con los padres de familia, para que se les vaya apoyando en sus actividades escolares diarias”.

“Todos los profesores están en sus centros de trabajo, quizá algunas escuelas que no pertenecen a la zona no lo hagan, pero nosotros en la 112 (Sección 22 de la CNTE) estamos permanentemente por las mañanas en el horario, atendiendo dudas de los padres de familia, nada más sin estar en contacto con los niños”, explica.

El ex candidato a la alcaldía de Loma Bonita, recuerda que esto se debe “al protocolo que se tiene y al trabajo a distancia que se hace; estamos esperando que bajen los contagios en el municipio de Loma Bonita y sean las autoridades de salud de los 3 niveles que tengan a bien dar la información, pues estamos coordinándonos con ellos para el regreso a clases presenciales”.

Virgen Lara, ex director de Educación en el trienio de Víctor Lagunes Cervantes (2008-2010), aclaró que de darse este tema “sería de manera escalonada, como lo han dicho los gobiernos federal, estatal y municipal, para que todo esté en calma y estemos muy seguro con los niños, llevando el protocolo”.

“Dicen por ahí –añade—que esta pandemia no se va a acabar (ojalá se súper equivoque), pero tenemos que tener el cuidado cuando regresemos a clases presenciales escalonadas; es lo que puedo decir de lo que se está haciendo en la zona 112 que encabeza el profesor Rodrigo”.

Y ese es el tenor de lo que se vive en materia educativa en esta ciudad, al cabo ya de las primeras semanas del atípico nuevo ciclo escolar 2021-2022 en la capital mundial de la piña y sus comunidades, esperando todos que como ha dicho la OMS, en los primeros meses del año que viene el tema estaría superado, sobre todo pidiéndole a Dios que así suceda parta el bien de la humanidad.