Pasar al contenido principal
x

Prevalece el respeto entre iglesias en Tuxtepec

 José Alberto Gonzales Juárez, Obispo de la diócesis de Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. En el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, la diócesis de Tuxtepec realizó un llamado a fortalecer la fe y la unión entre quienes profesan una religión en Cristo.

José Alberto Gonzales Juárez, Obispo de la diócesis de Tuxtepec enfatizó que el mensaje del evangelio siempre ha sido constante. "Cada año se hace una semana de oración en unidad con las grandes confederaciones cristianas, se organiza anualmente con todas las iglesias cristianas históricas".

En la actualidad existe una relación de respeto entre las iglesias, lo cual se acentúa con el paso del tiempo, lo que permite que entre las personas exista tolerancia y no se den las diferencias.

"Más que racimos si podría existir la intolerancia y a veces no es por cultura que lo tengamos porque hemos aprendido a convivir, a descubrir lo que somos y a respetar el libre derecho de que cada quien profese la fe que más le guste". 

Descartó que existan casos donde se dé alguna discriminación por la religión que se profesa como ocurría anteriormente donde se llegaba a dar el rechazo entre practicantes de alguna religión diferentes a la católica. Enfatizó que las iglesias realizan oración constante, "le pedimos al Señor para que se puedan superar las diferencias".

Sin embargo reconoció que aún podría existir alguna diferencia o incomprensión entre quienes practican otra religión, sin embargo el llamado constante es a la unidad entre quienes creen en Dios, en Cristo ya que de permanecer como actitud pueden causar daño entre ambas partes.