Pasar al contenido principal
x

Presentarán exposición en Jardín del arte

El próximo 28 de junio se llevará a cabo la exposición de fin de cursos  de los talleres Pintura creativa.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El próximo 28 de junio se llevará a cabo la exposición de fin de cursos  de los talleres Pintura creativa e Iniciación a la pintura en el jardín del arte de la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja. 

Rossy Bracamontes responsable del taller de pintura creativa comentó que en el marco de la clausura de los talleres acordaron realizar la exposición en el jardín del arte con el trabajo de los integrantes,  que son cerca de 30 niños entre los dos grupos que imparten clases en la casa de la cultura.

El tema de la exposición es pintura creativa, señaló la responsable que eligieron el tema porque los alumnos ocupan el teléfono como apoyo y se convierte en una herramienta para tomar una fotografía a un paisaje, un momento y pueden convertirse en arte con apoya de la pintura

Detalló que los alumnos cuando están en clase se acercan preguntando qué pueden pintar cuando tienen muchos objetos enfrente por eso buscan enseñarles a ver con los ojos del arte y que puedan admirar todo lo que ven y transformarlo.

La exposición es el resultado de varios meses de trabajo y con esta actividad terminan el curso, sin embargo, están por iniciar los cursos de verano que darán a conocer en los próximos días para el registro. 

Las personas que deseen incorporarse al curso no es necesario que tengan conocimiento previo en pintura, pero es más fácil si ya manejan algunos conceptos, puntualizó la maestra para que puedan trabajar de una forma más rápida. 

Al taller pueden ingresar niños de 7 años en adelante, también personas adultas, refirió que el ciclo anterior tuvieron alumnos mayores y fue enriquecedor trabajar con ellos porque la pintura los ayuda como terapia.

La exposición se realiza en el marco de los 45 años de fundación de la casa de la cultura, que durante junio tendrá otras actividades como la Guelaguetza con el ballet folklórico Tochtepetl y la banda filarmónica de la casa de la cultura el 29 de junio.

También la presentación de fin de cursos de los talleres artísticos del ciclo 2024 el 30 de julio en el teatro auditorio de la casa de la cultura, el acceso es gratuito para quienes deseen asistir al evento y apreciar las actividades que desarrollan en el centro cultural.