Pasar al contenido principal
x

Preparan relevo en Club Rotario Tuxtepec

Asumirá presidencia del club rotario Tuxtepec, Javier Pacheco.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Francisco Vázquez Palma, presidente del club rotario Tuxtepec asociación civil, comentó que están en proceso de prepararse para llevar a cabo el relevo de la presidencia del club tras brindar un año de servicio, el nuevo presidente entrará en funciones el 1 de julio de este año.

Señaló que la nueva administración dará seguimiento a la gestión de la ambulancia para donar a Cruz Ámbar y que el cuerpo de rescate pueda brindar el auxilio a la comunidad con una unidad equipada para traslados, recorridos.

Esperan que se pueda concretar en el año rotario de Javier Pacheco, el próximo presidente rotario, están analizando dos unidades y la forma en que se adquirirá la ambulancia, si se compra directamente a una empresa de Estados Unidos o se hace la gestión a través de los clubes hermanos como se logró la donación del camión de bomberos.

Vázquez Palma, presidente del club rotario Tuxtepec refirió que este año tuvieron varias actividades les tocó celebrar los 95 años del club de Tuxtepec, adquirieron el camión de bomberos “Choco” que se gestionó desde la administración de Alberto Medina y se concretó en su periodo.

Dieron continuidad a las actividades ecológicas, siembra de árboles, jamaica, inauguración de la clínica oftalmológica Hernández Zurita, un logro que recalcó importante porque se hizo la gestión para que la clínica llegará a Tuxtepec y desde la apertura  tiene muchas consultas generadas.

La clínica atiende a personas de escasos recursos que se realizan  operaciones de cataratas, glaucoma, miopía, el club está por firmar un convenio con la institución para que las persona que acudan del club se reconozcan y reciban un descuento mayor.

Añadió que continúan con la entrega de silla de ruedas, bastones para las personas que lo necesiten, la participación en apoyo a los niños con cáncer, apoyan a cinco menores a través de la recolección de tapitas, que es la labor que han hecho este año rotario.

Destacó que enviaron a tres jóvenes al extranjero, se fueron a Brasil y están de regreso en Tuxtepec, también despedirán a los tres jóvenes de Holanda, Francia y la India, que están por regresar a sus países de origen con una experiencia increíble.