Pasar al contenido principal
x

Preparan proceso de transición municipal

Rogelio Gomez Castillo, síndico hacendario en el municipio de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Rogelio Gomez Castillo, síndico municipal de Tuxtepec, aseveró que ya están trabajando para dejar todo listo antes de que concluya el año, así mismo trabajan en lo que será el proceso de transición que se realizará con las autoridades electas. 

De acuerdo con el síndico, al ser el último año de administración municipal para ellos, deben comenzar a realizar los cierres antes que en años anteriores, por lo que ya iniciaron con  los trabajos correspondientes, así mismo se mantienen al pendiente de la cuenta pública y los informes trimestrales.

Detalló que  primero de octubre será la sesión de cabildo donde se nombre la comisión de transición, con la cual se apoyarán para ir preparando todo el proceso de entrega recepción con las siguientes autoridades, temas que los mantienen bastante ocupados.

“A partir de ahí se arranca legalmente, es un periodo ya marcado, ya está hasta calendarizado cómo vamos a tener contacto con ellos, hay que tener el mayor contacto posible para que tengan la información y todo lo correspondiente para que el día primero que entren no paren la operatividad”, abundó el funcionario.

Gómez Castillo, enfatizó que tienen el compromiso de realizar todo el proceso con transparencia para que la ciudadanía esté informada.

Durante estos días, indicó que han sostenido una serie de reuniones con los diferentes áreas, como lo es obras públicas, donde se aplica la inversión de los recursos federales. 

“Hay que aprovechar cada peso que llega a Tuxtepec para que se puedan invertir y solucionar los problemas que se presentan en las comunidades”.   

El funcionario informó que durante  el periodo de campaña se arrancaron 65 obras y concluyeron 40 proyectos, mismos que no se dieron a conocer al momento debido a la veda electoral que se vivió, confío en que los tiempos serán suficientes para concluir con los compromisos de obras que se tienen, recordó que cuentan con la experiencia de los primeros dos años. 

Acotó que el principal objetivo es que se concluyan todos los trabajos y no queden pendientes.