Pasar al contenido principal
x

Preparan muestra gastronómica del tamal en Loma Bonita

Anuncia Muestra del Tamal en Loma Bonita
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-Ya están abiertas las inscripciones para todas las personas que gusten participar en la Primera Muestra Gastronómica del Tamal 2022, que se efectuará en el parque “Benito Juárez” el miércoles 2 de febrero, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Así lo ratificó ayer el regidor de Desarrollo Rural y Económico, Artemio Vásquez Cuevas, “muestra que tiene como fin reactivar la economía de Loma Bonita, junto con el ayuntamiento y el comercio, invitando a toda la ciudad y las comunidades, porque es un evento de todos y para todos”.

De cómo surgió esta idea, el comerciante precisa que “surge para impulsar la cultura, la educación y la gastronomía, ya que esta pandemia nos ha alejado mucho de la convivencia, la economía se ha ido abajo y buscamos reactivarla con ello y poco a poco y salir adelante en nuestro municipio”.

Para inscribirse, señaló que ya hay un módulo en los bajos del palacio municipal donde está el joven Josué López, así como en la regiduría a su cargo que está en los altos del municipio, donde Artemio tiene a su lado a gente muy entusiasta como Armando Octaviano y otros compañeros.

Expuso que las inscripciones serán gratuitas, “sólo se requiere la credencial del INE, domicilio y teléfono, para todos aquellos que quieran participar en nuestro evento”, señalando que en sitios como su tierra Arroyo Metate hay muchas tradiciones.

“Sí, en las comunidades es un trabajo humilde y muchas familias ha sacado adelante a sus hijos, pues hay muchas señoras cocineras que ya se están anotando”, muestra que será el día 2 de febrero en que se celebra a La Candelaria.

Artemio Vásquez Cuevas también habló de sus planes en la regiduría donde fue invitado por el alcalde ingeniero Felipe Reyes Álvarez, área que es muy amplia, “pues ya estamos viendo el plan de trabajo en el campo para este 2022, mientras en el área comercial se hará igual”.

Artemio acababa de recibir a la directiva del mercado “Vicente Guerrero”, que encabeza doña Linda Sarmiento, donde platicó para que todos trabajen con tranquilidad, tanto los fijos como los ambulantes, “pues esa es la meta de todos: trabajar de una manera humilde, pero honrada”.