Pasar al contenido principal
x

Preparan informe por Alerta de Género

El informe incluirá las actividades realizadas para la erradicación de violencia contra las mujeres.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Natalia Montero Córdoba, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxtepec, informó que la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña convocó a los municipios con alerta de género a participar en la realización de un informe sobre los avances que se tienen en la erradicación de la violencia de género, hasta el momento no se tiene definida una fecha de entrega.

La funcionaria recordó que Tuxtepec es uno de los 40 municipios con alerta de género, en el estado, por lo que trabajan en la realización de dicho informe, donde destacarán la reciente creación del Consejo Municipal PASE (Prevención, Atención Sanción y Erradicación).

“En este informe se hablará de los avances que hemos tenido, recientemente en Tuxtepec se instaló el consejo PASE el 18 de julio, estamos próximos a sesionar, las sesiones ordinarias son cada tres meses, vamos a sesionar de manera extraordinaria”.

Destacó por su parte el instituto presentará ante el consejo, estrategias y líneas de acción para la atención y prevención de la violencia, donde se trabajará en esta sesión ordinaria, además de lo que aporte cada uno de los integrantes. 

Indicó que dichas acciones son las que se darán a conocer en el informe, además de las acciones que ya han realizado como Instituto municipal de la mujer. 

Montero Cordoba aseveró que como ayuntamiento han avanzado en los diferentes puntos y acciones que conlleva una alerta de género, donde se involucra el aspecto de seguridad e inclusos los servicios básicos, para la creación de espacios seguros para las mujeres. 

Para ellos destacó que se trabaja por mantener una ciudad iluminada, que existan menos áreas de maleza, tener mayor seguridad en los caminos que son recorridos por estudiantes, por lo que se designan patrullas para que realicen una vigilancia cerca de las escuelas, esto entre otras acciones.