Pasar al contenido principal
x

Preparan estrategia Vive el Papaloapan

Lista la marca turística para promocionar la Cuenca del Papaloapan.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Vive el Papaloapan será la marca con la cual municipios de la región comenzarán a promover el turismo dentro y fuera del estado, como resultado de los trabajos realizados a través de la agenda regional de turismo que se firmó en 2022. 

Itzel Anahí Hernández Rosado, coordinadora de fomento al turismo en el municipio de Tuxtepec, informó que se presentó el material audiovisual a los enlaces turísticos de los trece municipios, quienes dieron su visto bueno y aprobaron la difusión de los mismos, dando paso a esta nueva marca turística. 

Destacó que dicho material son promocionales que muestran la riqueza de los municipios  como Santiago Comaltepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Santa maría Jacatepec, San José Chiltepec, Tuxtepec, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San José Independencia, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, Usila,  San Bartolomé Ayautla y San Pedro Ixcatlán. 

“Se presentó un video general de dos minutos que promociona los trece municipios y a cada uno se le presentó su video que consta de un minuto, mismos que los dejó satisfechos”. 

A partir de esto, comenzarán a trabajar en la presentación de la nueva marca turística, a la cual han denominado “Vive el Papaloapan”, donde buscan destacar los diferentes pueblos que la conforman, desde el chinanteco, mazateco, el pueblo afrodescendiente y el jarocho, por lo que buscan resaltar las cuatro culturas.

Tras la presentación oficial iniciarán con las tareas de promoción, así como en redes sociales y buscando tener presencia en diferentes eventos como la Guelaguetza, así como en las ferias de los municipios vecinos, incluso aquellos que no forman parte de la agenda.

Será a partir de este viernes que se realice la entrega digital de todo el material para iniciar con los trabajos de promoción turística, uno de los municipios más interesados en comenzar la difusión en San Miguel Soyaltepec, debido a que ya se acerca la feria de la mojarra. 

Los municipios comenzarán a trabajar en conjunto apostando al próximo periodo vacacional, como lo es la semana santa, donde esperan contar con un importante número de visitantes.