Prepara UNPA semana de las culturas | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Prepara UNPA semana de las culturas

 La Universidad del Papaloapan campus Loma Bonita y Tuxtepec se preparan para la decimoquinta semana de las culturas del Papaloapan.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La Universidad del Papaloapan campus Loma Bonita y Tuxtepec se preparan para la decimoquinta semana de las culturas del Papaloapan que se celebrará del 4 al 9 de junio con una variedad de actividades abiertas al público y en donde participará la comunidad estudiantil e invitados.

El Doctor Fabricio Gonzalez Soriano, investigador de la UNPA, refirió que la semana de las culturas se integra por manifestaciones culturales, expresiones artísticas, charlas, conferencias, una actividad que trata de cumplir con el modelo integral de atención a los alumnos.

El maestro Simión Cuevas, secretario particular de rectoría de la UNPA, indicó que las actividades inician el 4 de junio en el campus de Loma Bonita a las 12 del día con una exposición fotográfica de Ceci Alvarado y posteriormente el concierto de gala del colectivo carretoneros.

Durante la semana se llevarán a cabo programas paralelos en ambos campus, en Tuxtepec el programa inicia el 5 de junio a las 12 del dia con una exposición fotográfica acerca del ciclo festivo anual de Yetla, Valle Nacional y una charla sobre la importancia del patrimonio cultural de la localidad y se abre con un concierto a cargo de la banda infantil y juvenil de viento de San Pedro Yolox.

En la decimoquinta edición, el Doctor Fabricio Soriano, indicó que convocaron a los alumnos que quisieran expresarse en las actividades artísticas, por lo que aparte del programa evespeino estará a cargo de los alumnos que alternaran con los invitados. Todas las actividades que se desarrollarán durante la semana son abiertas a la población y gratuitas 

El maestro Simión Cuevas reiteró que la semana de las culturas es parte del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), por pandemia no se llevó a cabo una edición. 

Desde la décima edición la semana de las cultura ha obtenido financiamiento de instancias federales, que evaluó y dictaminó el evento, de tal manera que se han posicionado todas las semanas de las culturas de las distintas universidades del SUNEO.