Pasar al contenido principal
x

Prepara ayuntamiento Reciclatón 2023

 El Reclatón se realizará este sábado.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Este fin de semana se llevará a cabo el Reciclatón, una actividad dirigida a toda la ciudadanía con el objetivo de recolectar todos los equipos eléctricos y electrónicos de desecho, mismos que serán entregados a una empresa especializada en darles una correcta disposición final. 

Esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 03 de junio en la explanada del parque Benito Juárez a las 10 de la mañana, dicha actividad es un trabajo en conjunto con el ayuntamiento de Tuxtepec y autoridades estatales. 

Gloria Denisse Baqueiro Méndez, coordinadora de medio ambiente detalló que esta actividad tiene como finalidad recibir todos los desechos electrónicos y eléctricos, desde pantallas,  CPU, monitores, teléfonos, refrigeradores, estufas, microondas, cables, cargadores, impresoras, entre otras. 

“Son equipos que tenemos guardados en nuestras casas, esperando el momento para tirarlos, ese momento será este sábado 03 de junio”.

La funcionario detalló que se contará con un camión que será el encargado de trasladar todo lo recaudado a una empresa especializada en el manejo de estos residuos,  la cual cuenta   con todas sus acreditaciones ante Semarnat.

Indicó que existe el compromiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, sobre que si no es suficiente el camión para trasladar todos los desechos, se realizará otro viaje. 

En el caso de las personas de las comunidades, colonias y algunas escuelas que se les dificulta trasladar sus desechos, la coordinación está proporcionando el número telefónico 984233 36 16, donde se podrán comunicar aquellas que requieran el apoyo en transporte para trasladar dichos objetos. 

Con esta actividad el ayuntamiento estará cumpliendo con la normatividad ambiental  que nos rige, enfatizó que como ciudadanos debe existir un uso responsable de todo lo que se consume, incluso sobre cómo se está desechando.

Aseveró que como gobierno están comprometidos con el manejo responsable de los residuos. 

De igual forma, este sábado realizarán una Mega Rodada ciclista a las seis de la tarde en el muro bulevar, con el objetivo de promover la movilidad. Explicó se abrirá el espacio al peatón y familias en el tramo del monumento Francisco Fernández a la calle Juárez.