Pasar al contenido principal
x

Premian esfuerzo de alumnos y escuelas

Destina ayuntamiento más de 2 millones y medio para escuelas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

 TUXTEPEC, Oax.- El programa Olimpiada del Conocimiento tendrá algunos cambios en su premiación, en esta ocasión los primeros lugares serán acreedores a equipamiento o materiales para sus instituciones, con el objetivo de que los niños ganadores puedan gozar de dichos premios. 

Durante el año pasado seis escuelas resultaron ganadoras, tres de nivel primaria y tres de nivel secundaria, donde se ejecutaron obras como recompensa a la dedicación de los alumnos participantes. 

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec informó que este año se optó por cambiar el método de premiación. “Este año nuevamente vamos a sacar la convocatoria, vamos a hacerla mediante el suministro de  equipo de cómputo, con el objetivo de hacer la entrega de los premios más rápido”. 

En 2022 se realizó una inversión mayor a los 2 millones y medio. Durante este se prevé que se tenga una derrama similar. “La idea no es forzar la atención a las escuelas a través de las escuelas. Estamos atendiendo muchas escuelas. Pero esta política pública se me hace interesante para poder despertar ese interés en los padres de familia, que vean cuales son las escuelas que le están echando ganas”.

El edil se dijo deseoso de que este programa se convierta en una verdadera competencia de conocimiento y lleve poco a poco a la mejora continua, a la excelencia en educación, ya que es un trabajo cooperativo entre maestros y padres de familia.

Reiteró que el gobierno impulsa la olimpiada del conocimiento con el interés de despertar la competencia. “El alumno debe de entender que en la vida propia,  fuera y dentro de  las escuelas siempre se compite”.

Dicha declaración la realizó el edil durante este viernes en la escuela primaria Jorge L. Tamayo donde  se inauguró un campo deportivo financiado con recursos del programa Olimpiada del Conocimiento, donde un alumno del sexto grado y que actualmente cursa la secundaria, obtuvo el segundo lugar. La obra tuvo un costo de 250 mil pesos.