Pasar al contenido principal
x

Premia gobierno a escuelas ganadoras

ntrega edil Irineo Molina estímulos a alumnos y escuelas ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento.
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.- El Gobierno Municipal Tuxtepec entregó este martes equipo de cómputo a dos de las escuelas que obtuvieron los primeros lugares --a través de sus estudiantes-- en la Olimpiada del Conocimiento.

En los eventos, el ejecutivo municipal, Irineo Molina Espinoza, reconoció el esfuerzo y dedicación de docentes y  alumnado que hicieron equipo en busca de ganar la competencia que potencializa conocimientos.

Manifestó que su administración le apuesta a la educación y se trabaja en ello. "Pero el apoyo a tener mejores instituciones y calidad educativa no se basa en la infraestructura, también es necesario impulsar el intelecto de niñas y niños", dijo.

Hoy, entregamos equipo de cómputo para premiar a las y los mejores estudiantes de nivel primaria y secundaria que con su talento y capacidad heredan a su escuela una semilla que otras generaciones deberán regar para tener más frutos académicos.

Molina Espinoza también adelantó que buscarán, para próximas ediciones de La Olimpiada del Conocimiento, mayor participación y con ello incrementar los estímulos.

La Olimpiada del Conocimiento tiene el objetivo de impulsar el intelecto estudiantil y premiarlo entregando beneficios a la institución a la que pertenezcan las o los ganadores. En esta primera edición la escuela secundaria federal José Vasconcelos y al escuela primaria Conrado Sánchez, respectivamente, recibieron paquetes de cómputo para beneficio de la comunidad estudiantil.