Pasar al contenido principal
x

Por terminarse el traje de Donovan: Avelino Roque

Avelino Roque Osorio, diseñador tuxtepecano
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.- Avelino Roque Osorio, diseñador tuxtepecano dio a conocer que será a finales del mes de julio que ya se encuentre listo el traje que utilizará Donovan Carrillo en los juegos de invierno que se realizará en Beijing.

El joven tuxtepecano detalló que actualmente trabaja en el diseño del traje de Donovan Carrillo, el patinador mexicano que representará a México en los juegos de invierno que se realizarán en la ciudad de Beijing, China.

La idea del diseño ya se presentó y fue aceptada por el patinador. Actualmente trabaja en el proceso de creación, mismo que contará con un diseño de estilo muy mexicano. 

Aseveró que este trabajo es un reto, debido a que al ser un traje para una participación deportiva, deben ajustarse a ciertas especificaciones.

“Existen algunos puntos claves que tiene que respetar como diseñador, ya que es para la categoría de patinaje artístico sobre hielo, no tiene que ser pesado, se deben utilizar ciertas telas y materiales para que sea de uso accesible para el patinador”, comentó el diseñador tuxtepecano.

Dijo que no se pueden dar más detalles al respecto, por lo que invita a apreciarlo en los juegos olímpicos de invierno. El diseño debe estar listo a fin de mes pero se utilizará hasta el mes de diciembre.

Recordó que el acercamiento se dio a través del equipo del patinador, quienes lo contactaron a través de instagram, vía telefónica se acordó una cita en ciudad de México para realizar esta colaboración.

Por otra parte, dijo que existen varios proyectos, tienen una invitación al Fashion Show México, una invitación a una pasarela del estado de Veracruz y varias participaciones alrededor de la república mexicana, por lo que aseguró que continuará trabajando en sus metas.