Pasar al contenido principal
x

Por alta demanda, se disparan precios de cubrebocas en Tuxtepec

Los más solicitados son los Kn95.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Con el repunte de casos covid, la venta de insumos para la protección personal del virus incrementó en un 40 por ciento, la demanda de los mismos provoca que el precio de cubrebocas, gel antibacterial y alcohol incremente poco a poco, a la par se registra un alza en sus costos. 

Irving Daniel Balderas, comerciante local dedicado a la venta de insumos para el cuidado del covid, informó que a partir de la primera quincena del mes de enero la venta de cubrebocas, entre otros productos incrementaron de manera importante.

En esta ocasión entre los más solicitados por la ciudadanía se encuentran los cubrebocas de mayor protección, como Kf94 y Kn95 que cuentan con cinco capas de seguridad. “Estamos viendo que comienzan a optar por cubrebocas de más duración  mayor protección, mientras va disminuyendo el uso de los que son hechos con materiales de tela y desechables”. 

Durante los últimos meses del año pasado, la venta de cubrebocas disminuyó significativamente, si esta cuarta ola de contagios su venta incrementó al 40 por ciento. “Todavía hasta el día 23, 24 de diciembre, estuvo baja la venta, pero ahorita que se desató el brote, comenzó la gente a comprar”.

La misma demanda del producto ocasionó que su precio comience a aumentar entre un 5 y 10 por ciento.

“Las personas comienzan a comprar en cantidad y ante esto se ve una escasez del producto, lo que ocasiona que se disparen los precios”.

Explicó que a comparación  con el año pasado, se mantiene el mercado un poco más estable. 

“El año pasado a estas fechas no había el producto y eran muy caros. Este año se tiene un incremento en el costo del 10 por ciento”.

Las cajas de tricapa llegaron a  estar en 30 pesos, actualmente se vende en 45 y se estima que a fin de mes se encuentre en 60 o 70 pesos.

En el caso de los Kn95 la caja de 10 piezas pasó de 50 pesos a 70 pesos.