Pasar al contenido principal
x

Por abandono, aumentan necesidades en mercado Díaz Morí de Tuxtepec

mercado Díaz Mori
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Las instalaciones del mercado Díaz Morí,  cada vez registran más deficiencias, mismas que tras varios años de abandono continúan sin ser atendidas y con la leve esperanza de que el gobierno del estado, así como las autoridades electas a nivel municipal inviertan en su rehabilitación.

Teresa Rangel Marcelino, presidenta del comité de locatarios del mercado Díaz Morí dijo que cada día son más evidentes las deficiencias del mercado, desde su fachada, el techo que tiene filtraciones de agua en temporada de lluvias, así como el mal estado de las líneas de drenaje que se encuentran rotas, lo que causa inundaciones al interior. 

Dijo que hace unos meses llegó personal del gobierno del estado a decir que existe un proyecto para rescatar el mercado, sin embargo no obtuvieron más información y desconocen si es verdad. "Llegaron unas personas de Oxaca, tomaron medidas, muestra del suelo y nos dicen que lo van a componer, pero ya no nos dijeron más".

Una de las deficiencias que más les impactan son los problemas con la instalación eléctrica, debido a que una gran parte del mercado se encuentra sin luz, lo que provoca que queden a oscuras. 

“La instalación de luz de plano ya no sirve, nos quedamos totalmente en la oscuridad en las noches, es peligroso estar a oscuras, a veces uno pone ahí unos cablecitos con el foquito, pero no es igual, ahí el problema es que los cables ya no sirven”. 

Aseveró que en reiteradas ocasiones se ha presentado dichas necesidades a las autoridades municipales. De igual forma se le dio a conocer al presidente electo. “Ojala que cuando ya tenga su cargo vea por este mercado”.  

 

Al interior del mercado trabajan 10 locatarios, de los 67 locales con los cuales se cuenta. Reconoció que los mismos locatarios no tienen la disposición de trabajar e invertir un poco en sus espacios.