Pasar al contenido principal
x

Plantean ampliación a panteón municipal

Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Álvaro Teoba Llano, coordinador de panteones en el municipio de Tuxtepec informó que la ampliación del panteón Nueva Despertar ubicado en la colonia la Moderna cuenta con un espacio disponible del 40 por ciento.

El coordinador recordó que uno de los proyectos es lograr una nueva ampliación, aunque aseveró que el espacio disponible aún es suficiente sin precisar cuánto tiempo puede servir para los tuxtepecanos. 

La extensión del Nuevo Despertar cuenta con 3 mil lugares, de los cuales el  60 por ciento están ocupados y un 40 por ciento aún puede ser utilizado por el municipio. 

Indicó que estos lugares aún son suficientes; “a pesar de que sí han habido defunciones, tan solo en esta semana se tuvieron varias”. Recordó que las defunciones causadas por la pandemia generó un crecimiento en el número de espacios que fueron ocupados a poco tiempo de que se acondicionara la ampliación.

Uno de los proyectos que impulsan es otra ampliación, por lo que ya se dió un acercamiento con la propietaria del terreno que colinda con el panteón de la Moderna, sin embargo no se ha concretado. 

Confían en que se logre realizar, en caso de que no sea posible espera que la administración entrante le dé un seguimiento. “Es importante que sepan que la persona que colinda con el panteón está en la mejor disposición de vender”. 

Con relación al estado que guardan los panteones municipales, detalló que se realiza la limpieza de pasillos y andenes frecuentemente. En el caso del panteón Nuevo Despertar, se logró terminar con la maleza que estaba arraigada, sobre todo en la extensión ya que había costado trabajo retirarla. 

“Se arrancó toda la maleza y se aplicó el herbicida, por lo que se logró la limpieza de ambos panteones”.      

El coordinador invitó a quienes aún tienen adeudos por el concepto de mantenimiento, para que se acerquen y conozcan las opciones que desde la coordinación les pueden brindar para ponerse al corriente, ya que cuando observan la voluntad de pagar ven la posibilidad de hacer un convenio, de esta manera han logrado que las familias regularicen los espacios de sus difuntos.