Pintan de rosa mercado Vicente Guerrero en Loma Bonita | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Pintan de rosa mercado Vicente Guerrero en Loma Bonita

Mercado de Loma Bonita se pinta de rosa.
Foto(s): Cortesía
Redacción

LOMA BONITA, OAX.- Realizan pintura en el mercado “Vicente Guerrero” en esta ciudad, al tiempo en que la líder Linda Sarmiento señala que también tiene una invitación del muralista Elizaín García Gómez para hacer una obra en el propio centro de comercio.

Linda Sarmiento apuntó que se hicieron pinta de varios puntos, como el círculo que está en el centro de la explanada donde la gente pasa a diario y se realizan diversos eventos periódicamente para tener contentos a los compradores que los visitan a diario.

También se pintaron los arriates de un color rosado bonito -muy mexicano- para que el lugar se una segunda casa para las distintas personas que llegan de comunidades y municipios vecinos tanto de Oaxaca como Veracruz.

La líder asimismo ha dicho que ellos siempre están listos para recibir a dependencias u oficinas que deseen instalarse con sus diversos servicios, como ha sido el apoyo a adultos mayores, la base que ha existido del INE y varios temas que en mucho ayudan a la ciudadanía.

Periódicamente hacen eventos con grupos musicales, animadores y payasos para tener a la gente alegre y ofrecerle las ofertas que ellos realizan, por lo que el mercado municipal siempre está muy funcional y en espera de todos los compradores.

Recientemente hicieron eventos por el Día del Niño y luego el Día de las Madres, preparando alguna sorpresa en el Día del Padre que se efectuará el domingo 18 de junio, al tiempo en que dice hay una invitación de Elizaín García para pintar un bonito mural en la parte alta del mercado.

No especificó qué tema se tratará, pero seguramente es muy variada la opción, ya que ahí se vende de todo y su historia data de varias décadas, por lo que esperarán algún apoyo municipal y quizá privado, para poder realizar esta obra que efectuaría García Gómez, quien acaba de estrenar el mural en la avenida Puebla.