Pasar al contenido principal
x

Piden dar seguimiento a obras en San Bartolo

Habitantes solicitaron el seguimiento a las obras pendientes y necesarias como la ampliación de la red de energía.
Foto(s): Gil Lira
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El agente de San Bartolo, Paulino Soto Rodríguez, informó que presentaron un documento en el área de gobernación del ayuntamiento, para solicitar el seguimiento a las obras pendientes y necesarias como la ampliación de la red de energía eléctrica para el funcionamiento de la clínica, atender drenajes colapsados, la falta de luminarias y el puente peatonal.  

 

En el caso de la ampliación de la red de energía eléctrica, la obra de la clínica de salud está al cien por ciento, pero la empresa constructora tiene un desfase con el tema de la acometida, porque tiene que conectar la luz para que quede la clínica funcional.

Por parte de los pobladores están esperando la respuesta del gobierno federal, porque es un compromiso que hizo el presidente municipal hace más de un mes en su visita a  San Bartolo, por lo que el documento entregado solo es un recordatorio de los puntos pendientes.

El agente destacó que agradecen recibir una obra prioritaria pero la clínica  de salud atiende muchas colonias y comunidades, por lo que necesita ampliarse la red. Son temas prioritarios, por lo que esperaran una respuesta, principalmente porque algunos vecinos tienen drenajes colapsados y se inundan los predios.

San Bartolo tiene un estimado de 6 mil 800 habitantes, que tienen una falta de 30 lámparas en diferentes calles  y para evitar ser víctima de los asaltantes y más en las zonas escolares que representa un riesgo, piden se atienda el problema de forma inmediata.

La solicitud se presentó en el área de gobernación, quieren utilizar la vía institucional, pero existe inconformidad por parte de la población, también  necesitan la respuesta sobre el puente vehicular, porque notificó el edil la elaboración  de un anteproyecto para la gestión ante las dependencias federales, todo vía institucional.