Pasar al contenido principal
x

Persiste problema con drenaje colapsado en la colonia El Rubí de Tuxtepec

Drenaje
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.- Habitantes de la colonia El Rubí cumplirán dos meses con el problema del drenaje, el cual fue atendido hace un mes por parte del ayuntamiento, pero con las lluvias que se han registrado nuevos colapsos y las aguas negras vuelven a brotar, escurriendo a las viviendas, por lo cual consideran que el problema persiste y solo se soluciona de forma temporal.

El presidente de la colonia, César Gómez Domínguez, detalló que previo a las elecciones solicitaron que personal del ayuntamiento acudiera a realizar un estudio para ver si el drenaje está colapsado o tapado, porque anteriormente acudieron a desazolvar pero no funcionó.

Entre los más afectados están los habitantes de la calle Esmeralda, que junto con el comité de colonia solicitaron en tres ocasiones una audiencia con el presidente municipal, Noé Ramírez Chavez, pero a la fecha siguen sin recibir atención.

Son cerca de 50 viviendas las afectadas, en los últimos años la colonia ha presentado problemas en 5 puntos distintos, por lo que piensan que si está colapsada y se requiere de un estudio para determinar el daño real.

“La colonia en varias ocasiones ha presentando situaciones con el drenaje, desde la administración anterior comenzamos a presentar problemas y en aquel momento en el área de proyectos especiales se hizo una valoración del drenaje y se tenía previsto ingresar el proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero no hubo un seguimiento”, acotó.

Por parte de los colonos, refirió el presidente que este año fue priorizada la rehabilitación del drenaje sanitario, pero es en otro punto de la colonia, no descartan se pueda cambiar y aplicar el recurso en la parte que presenta mayor problema o de lo contrario buscarán el acercamiento con la autoridad entrante para que se lleve a cabo un estudio y determine si es necesario hacer el cambio total para evitar que se sigan presentando tales situaciones que afectan a los habitantes.