Pasar al contenido principal
x

Participará estudiante en concurso mexicano de física

Mizraim Rodríguez Andréz del segundo grado de la escuela secundaria técnica número 120 de Tuxtepec participará en concurso de física.
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-El alumno Mizraim Rodríguez Andréz del segundo grado de la escuela secundaria técnica número 120 de Tuxtepec participará del 21 al 23 de junio en el Concurso Mexicano de Física en la fase nacional que organiza Educativa C- Cúbica y el Consejo nacional juvenil de ciencia.

El coordinador académico Darwin Fuentes Solórzano comentó que es el segundo año que participan en el Concurso Mexicano de Física, el pasado 18 de mayo obtuvieron el pase a la categoría nacional, tras obtener Mizraim Rodriguez el segundo lugar  en el evento estatal.

Indicó que para la fase estatal participaron seis alumnos; David Israel Vázquez Santiago, Luis Carlos Orozco Puc que obtuvo mención honorífica, Erick Elías  Escobar Jerónimo, Fernando Felix Cabrera, Pedro Yerik Guzmán Rivera, con mención honorífica y Mizraim Rodríguez.

En la fase estatal participaron 16 escuelas, la mayoría  institutos privados, porque el concurso es abierto. La escuela secundaria técnica número 120 participó con alumnos de segundo y tercer año de secundaria.

El coordinador destacó que participar en este tipo de concurso permite ver el resultado del trabajo que hacen los maestros en las aulas, los padres de familia perciben el aprendizaje de los alumnos, la parte académica y no solo se enteran de actividades sindicales. 

Para la fase nacional participarán junto a  estudiantes de 15 estados, Mizraim Rodríguez Andréz forma parte de la selección de Oaxaca, cabe mencionar, que en la fase estatal la técnica 120 fue la única escuela pública que participó en el nivel de secundaria a diferencia del año pasado donde se sumaron más instituciones.

El coordinador reconoció el trabajo del comité de padres de familia que los apoya con el transporte y la gestión ante diferentes actores para reunir los recursos que implica trasladarse a otra ciudad y cubrir los gastos de hotel, alimento y transporte. 

El año pasado obtuvieron el cuarto lugar, también participaron en la fase nacional porque asisten los cuatro mejores del estado, pero no lograron obtener un espacio en el evento realizado en Acapulco.