Pasar al contenido principal
x

Participa CFE en proyecto eólico del Istmo

Mantendrá CFE compromisos contra el cambio climático del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velázquez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la capacidad para definir la ingeniería de las plantas fotovoltaicas y eólicas que se planean para el estado de Oaxaca, concretamente en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó el director general de la empresa pública Manuel Bartlett Díaz.

Asimismo, anunció que la CFE se mantendrá bajo el límite acordado para mitigar el cambio climático, lo cual es un compromiso personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal dio a conocer que se hará un análisis más amplio de la información sobre las acciones de la CFE, cuánto produce y cuánto genera, y con esos datos adicionales se tendrá una reunión en aproximadamente dos meses.

En el marco de la visita del enviado especial presidencial para el clima, John Kerry; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el director general de la Comisión de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, participaron en una reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar los temas relacionados con el cambio climático.

La reunión tuvo como objetivo dar seguimiento a los acuerdos que se establecieron el mes de diciembre pasado, sobre temas relacionados con el cambio climático, así como las nuevas metas de México.

Después de la reunión, Bartlett Díaz reiteró que la CFE tiene la capacidad para definir la ingeniería de esas plantas, tanto fotovoltaicas como las eólicas, que se planean en el estado de Oaxaca.

Por su parte, el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard destacó la reducción de gases efecto invernadero en México, que subió de 22 a 35 por ciento.

Mientras el enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para el clima, John Kerry, reconoció la buena relación con México respecto al tema del cambio climático: “esto es algo de suma importancia para nuestro propio futuro. Hoy pudimos pormenorizar los asuntos a tratar y hablar sobre asuntos que son clave”.